Maneras (Adab) del Matrimonio y las Relaciones Sexuales en el Islam

Pregunta: Me acabo de casar y quisiera saber lo esencial del Fiqh (las normas basadas en las fuentes del Islam) referido a las relaciones íntimas. Quisiera saber específicamente que es haram (prohibido), makruh (indeseable), mubah (permisible), halal (lícito), etc.
Respuesta:
Es desaconsejable:Mirar a la Quibla (Ibn `Abidin, sabio del Islam)Estar en la presencia de un niño maduro (Ibn `Abidin)Hablar. La sunna en este sentido es no hablar excesivamente durante las relaciones íntimas (Ibn `Abidin)Es apropiado cubrir el Corán en el dormitorio. (Ibn `Abidin)Es mejor evitar ver las partes privadas de la pareja, aunque algunos Compañeros sostenían que es aceptable ya que incrementa el deseo. (Durar)

Ibn al-Hajj al-Maliki menciona en al-Madkhal:El comienzo de la noche es mejor.-uno debe evitar llevar a cabo relaciones íntimas antes de realizar ciertos actos previos, porque eso ha sido prohibido. Más aún, uno debería recrearse conjuntamente con su esposa y entretenerla con besos, caricias y demás. Luego, cuando uno ve que ella está lista, preparada y deseosa de él, sólo en ese momento el debería iniciar las relaciones. La sabiduría del Dador de Leyes en esto es evidente, puesto que para la mujer el placer deriva de cómo el hombre actúa. Si él se aproxima mientras ella no se encuentra preparada, él podrá satisfacer su necesidad, pero ella no y podría quedar frustrada…-
Antes de la penetración, uno debería decir Bismillah Allahumma Jannibna al-Shaytan, wa Jannib ish-Shaytanu ma Razaqtana (En el nombre de Allah. Oh Allah mantén al demonio alejado de nosotros y mantén alejado al demonio de aquello con lo que nos has bendecido), tal como ha sido establecido en auténticos reportes de la sunna.
- Uno debería ser cuidadoso en satisfacer los derechos de la esposa referidos a las relaciones íntimas y así salvaguardar su religión. Uno debería obtener satisfacción (es decir, alcanzar el orgasmo) luego de que ella ha logrado satisfacción, bajo el dicho del Profeta (Que Allah le bendiga y le colme de paz) “Allah está en la asistencia de un siervo en la medida que él está en la asistencia de su compañero”- uno no debería tener relaciones sin sábanas.- Es mejor realizar el ghusl antes de dormir y después de haber tenido relaciones. O al menos hacer wudu y lavar las partes privadas. (si uno no pudiera hacer esto, lo mínimo sería lavar las partes privadas)Éstas son directrices generales. El libro de Ruqayya Waris Maqsood ("Transformando el Sexo en Sadaqa")sobre el matrimonio entra en algunos detalles respecto a ese tema, al igual que lo hace el Imam Al-Ghazali.
El sexo anal es, por supuesto, haram (prohibido).Los fluidos son nayis, así que el sexo oral no es recomendado. (1)Durante la menstruación (hayd), las relaciones son haram, entendidas como el contacto directo con la parte intermedia entre el ombligo y las rodillas del cuerpo de la esposa.
Todo lo demás, sin embargo, se encuentra permitido. Y Allah sabe másConsulta Respondida por Sidi Faraz Rabbani en el Hanafi yahoo group fiqh list Traducida por Musulmanes Peruanos (1) Nota de los traductores: El Sheikh Muhamamd Salih al Munajjid, respecto de la permisibilidad del sexo oral, señala que no hay inconveniente, resultando sólo dos cosas prohibidas: las relaciones sexuales durante la menstruación y las relaciones anales.El Mufti Ebrahim Desai, del Darul Ifta, de la Madrasah In'aamiyyah, Camperdown, Sudáfrica, señala lo siguiente:El Sexo oral entre esposa y esposa es considerado como Makruh Tahrimi (fuertemente desaconsejable) por los juristas, dado que existe una enorme posibilidad de eyaculación y el Madhi (semen) puede entrar en contacto con la boca de la compañera. Hay consenso entre los Fuqahaa (maestros en Fiqh) que el Madhi es nayis (impuro)